Benestar,    per estar bé

 


 

 

 

       Centre de Psicologia Benestar 

         Psicoterapia- Psicopedagogia- Logopedia  PPL

 

ENLACES INTERESANTES:

- www.espaciologopedico.com

-  www.edu365.com

 

INFORMACIONES INTERESANTES:

 ¿Que es EMDR?

     EMDR es un abordaje psicoterapéutico integrativo validado científicamente que enfatiza el Sistema de Procesamiento de Información intrínseco del cerebro y como son almacenadas las memorias y que acelera el tratamietno de un amplio rango de patologías.

    EMDR es una terapia de 8 fases que se ha utilizado a Nivel Mundial en la última década cómo un tratamietno empriricamente validado para el trauma  Asociación Psiquiátrica Americana (APA).

¿Qué se puede tratar con EMDR?

EMDR tiene una amplia base de casos publicados e investigación controlada que lo validan  como tratatamiento para un amplio rango de poblaciones y patologías tales como, trastorno por estrés agudo y post-traumático, trauma complejo, trastornos de la personalidad, ataques de pánico, duelo complicado, ansiedad, fobias, problemas somáticos, etc.

 Las Flores de Bach

La terapia con flores de Bach se incluye dentro de las terapias alternativas a la medicina farmacológica, que consiste en la búsqueda del equilibrio emocional mediante la combinación de diferentes esencias florales.

El tratamiento floral puede usarse como complemento terapéutico natural a la psicoterapia en  los trastornos de hiperactividad, ansiedad, insomnio, miedos, depresión...

A veces hay  diferentes emociones que se desequilibran  y rompen esta harmonia y las esencias florales nos ayudan a restablecerla de una manera natural  y sin efectos secundarios  por lo tanto pueden ser usadas a cualquier edad.

Los terapeutas del centro benestar las  preparan y las prescriben como  ayuda complementaria  a la terapia a pacientes con diferente tipo de patologia y la experiencia, en la mayoria de casos, ha resultado ser satisfactoria.