NUESTROS SERVICIOS

  • Niña pintando o escribiendoDificultades del aprendizaje de la lectura, escritura, matemáticas.
  • Dislexiadisgrafia, discalculia.
  • Dificultades de atención y memoria. TDHA. Problemas de atención y concentración, problemas de  hiperactividad (muy inquieto) e impulsividad ( dificultades para organizarse, no  planifica).
  • Problemas relacionados con el estudio.Bajo rendimiento académico, malos hábitos de estudio, no sabe estudiar.Fracaso escolar.
  • Aprendizaje de hábitos y técnicas de estudio eficaces
  • Superdotación y altas capacidades
  • Orientación escolar y profesional
  • Psicomotricidad y  Creatividad
  • Exploraciones individuales y colectivas de inteligencia, aptitudes y personalidad de los niños  y adolescentes
  • Programas de estimulación de la lectura, la inteligencia, la atención y la memoria en niños   y  adolescentes.

 REEDUCACIONES PSICOPEDAGOGICAS DESDE EL ABORDAJE COGNITIVO  CONDUCTUAL

Es un modelo de intervención que trabaja las dificultades académicas, enseña estrategias de  aprendizaje con el fin de potenciar un trabajo más autónomo y organizado.

Va dirigido a niños y adolescentes con dificultades en el aprendizaje  o falta de hábitos de  estudio.

Se realiza una evaluación mediante pruebas psicométricas  y en función de los resultados  se  realiza una reeducacion psicopedagógica ajustada a las necesidades educativas del  menor.

Las reeducaciones psicopedagógicas puden centrarse en un área concreta o en varias en  función de los resultados que se desprendan de la evaluación. Las áreas  que generalmente  necesitan de intervención suelen ser:

  • Niño distraído mientras el profesor escribe en la pizarraLectoescritura: velocidad lectora, comprension, expresión escrita, expresión oral, ortografía
  • Atención: visual, auditiva, concentración
  • Memoria: a corto y largo plazo, técnicas de memorización
  • Técnicas de estudio: lectura, subrayado, comprensión, resumen, esquema, autoevaluación
  • Organización y planificación: uso de la agenda, planificación de examenes, estudio diario
  • Auto-instrucciones:  para  dirigir el estudio, aumentar la motivación y confiar en las propias  capacidades.

Las re-educaciones psico-pedagógicas  suelen ser muy efectivas cuando hay una amplia  colaboración entre el profesional que realiza la re-educación, los padres  y los profesores que  atienden al menor.

  • hombre tumbadoTrastornos de ansiedad,irritabilidad, tensión,crisis de pánico, fobias, obsesiones,  compulsiones, síntomas físicos (mareos, dolores), miedos (hablar en publico, salir a la  calle, afrontar situaciones, oscuridad, dormir solo).
  • Trastornos del estado de ánimo, depresión, tristeza, cambios de humor, fatiga,  sentimientos de inutilidad, culpa, dificultades para concentrarse, insomnio…
  • Trastornos de la personalidad. Patrones rígidos y alterados de pensar, sentir y comportarse que interfieren en las relaciones y vida de la persona.
  • TEA ( transtornos del espectro autista).
  • Trastornos de la conducta alimentaria: obesidad, anorexia, bulimia.
  • Trastornos psicosomáticos, fibromialgia, dolores crónicos, hipocondriasis, tics.
  • Trastornos del sueño, insomnio, pesadillas…
  • Estrés personal, laboral, familiar, social..
  • Problemas familiares, separaciones, divorcios,crisis del adolescente, negociación y   mediación en la resolución de conflictos.
  • Problemas relacionales, timidez, aislamiento, inseguridad, dificultad para establecer relaciones interpersonales de forma satisfactoria,fobia social….
  • Problemas de comportamiento, hiperactividad, agresividad, no sabe controlar su     emociones, explosiones de ira, negativismo, celos.
  • Problemas personales y emocionales. Dificultades para afrontar los cambios del ciclo vital (maternidad,emancipación hijos, muerte familiar, jubilación, cambios en el trabajo,residencia…).
  • Problemas con el control de esfinteres. Enuresis (pipís nocturnos en niños de más de 5 años), Encopresis.
  • Problemas de  aculturación (problemas de adaptación a un nuevo país o región).
  • Terapia de pareja, problemas relacionales, comunicativos, sexuales, situaciones de crisis (separación, infidelidad)…
  • Problemas en las relaciones padres-hijos, negativismo, problemas de comportamiento,  desafía, discute mucho a los adultos, incumple las normas.Problemas relacionados con la etapa adolescente (rebeldia, inconformismo, inestabilidad emocional, crisis de identidad..) que afectan a las relaciones familiares.
  • Tratamiento de la des-habituación al tabaco.
  • Problemas del control de impulsos.Tratamiento de adicción conductual al juego, a la  compra,nuevas tecnologías..
  • Terapia del bienestar y crecimiento personal: autoestima,seguridad, capacidad de resolver  conflictos, inteligencia emocional….Aprende a identificar como tus creencias y  pensamientos condicionan tu vida, tus relaciones, tus emociones y tus comportamientos. Aprende a cambiar  el «chip» para sentirte mejor.
INFANTIL

 DISLALIAS:Cuando se producen errores en la producción de los fonemas (r,s,g..).Dificultades para una  correcta articulación de las palabras. El tratamiento puede empezar hacia los 4 años y generalmente  presenta un buen pronóstico.  No es aconsejable que  haya dislalias cuando empiezan la lectoescritura  pues si pronuncian mal escriben mal.

  • RETRASO EN EL LENGUAJECuando el lenguaje no aparece a la edad esperada. Su nivel en el habla  equivale a la de un niño más pequeño.
  •  TRASTORNOS DE LA LECTURA: Cuando presenta dificultades en la precisión, velocidad y/o comprensión  lectora. La lectura en voz alta se caracteriza por sustituciones, omisiones, lentitud y errores de comprensión.  Generalmente este trastorno va acompañado de dificultades en la expresión escrita y en el cálculo mental.
  • DISFEMIA(tartamudez) Trastorno de la fluidez del habla que se caracteriza por una expresión verbal  interrumpida.Generalmente se manifiesta con repeticiones de sílabas, palabras, frases y bloqueos.
  • TERAPIA MIOFUNCIONAL: Se realiza en la deglución atípica donde hay una masticación y deglución  incorrecta, con dificultad para tragar y respiración oral , que producen deformaciones ortodóncicas y  fonoarticulares.

 TRASTORNO DEL LENGUAJE EXPRESIVO Y/O COMPRENSIVO

  •  ADULTOS
  • TARTAMUDEZ:Trastorno de la fluidez verbal.
  • DEGLUCION ATIPICA masticación y deglución incorrecta
  • AFASIA: Alteración del lenguaje expresivo o receptivo como consecuencia de una lesión cerebral.
  • DISARTRIA: Trastorno de la articulación de la palabra debido a alteraciones en el control muscular de los  órganos del habla, causada por lesiones en el sistema nervioso.
  • DISGLOSIA: Dificultad de produccion oral debido a alteraciones anatómicas y fisiológicas de los órganos  articulatorios.

Se realizan tratamientos logopédicos a domicilio cuando no pueda accederse al centro.

  • Símbolo de la justicia y mazo de juezRealización de exploraciones psicológicas a nivel individual y familiar
  • Realización de informes  periciales psicológicos civiles: separaciones y divorcios.Guarda  y custodia. Modificación de medidas.Secuelas psicológicas.
  • Realización de informes penales,evaluación de trastornos, capacidades cognitivas y  volitivas.

¿Qué es la Psicología Jurídica?

La Psicología Jurídica se fundamenta como una especialidad que desenvuelve un amplio y especifico ámbito entre las relaciones del mundo del Derecho y la Psicología.
La Psicología Forense es una rama de la Psicología Jurídica que se encarga de asesorar a jueces, letrados y fiscales de cualquier ámbito del Derecho (Civil, Familia, Penal, Laboral, etc.).

¿Qué es un Perito Psicólogo o Psicólogo Forense?

Cada día es más frecuente el rol que presenta el Psicólogo Forense o Perito Psicólogo en los procesos judiciales como experto que asesora a jueces, fiscales y letrados de cualquier ámbito del Derecho.

Su objetivo es evaluar el estado mental de la persona implicada en el proceso judicial, mediante un exhaustivo y correcto informe pericial-psicológico, en el que emite su juicio profesional. En algunos casos, los peritos deberán ratificarlo verbalmente en presencia judicial.

Lo que se pretende aportar al proceso judicial, es una valoración más objetiva de la conducta humana a través de técnicas e instrumentos psicológicos que ayuden al juez a dictar sentencia.

¿Qué es un Informe Pericial-Psicológico?

Es un documento escrito realizado por el Perito, en el cual, plasma sus resultados y conclusiones sobre el motivo de la pericia. El Peritaje es una herramienta legal valiosa en los procesos judiciales, ya que puede ser decisivo en la toma de decisión del juez.

¿Quién solicita un Peritaje?

Puede solicitarlo el juez, el letrado, el fiscal o una persona implicada en un proceso judicial, por diversos motivos y en función de esto, el Perito-Psicólogo investiga sobre lo que sea pertinente, mediante entrevistas, evaluación psicopatológica y la aplicación de Técnicas de Psicodiagnóstico (fiables, pertinentes, actualizadas y baremadas).

¿Como Trabajamos?
La finalidad del Informe Pericial es presentar al Juez un panorama lo más completo posible acerca de las variables que conforman la realidad psicológica de la o las personas evaluadas en cuanto a su relación con el hecho legal concreto. Con este fin, utilizamos la siguiente metodología:

1º El cliente expone el objeto de su demanda y se ofrece una planificación de trabajo y un presupuesto del total del informe y de la ratificación en los Juzgados.

2º Una vez que el cliente acepte nuestra propuesta, se iniciaría el proceso de la evaluación clínica, utilizando las diferentes técnicas psicodiagnósticas.

3º Concluido el proceso de evaluación se redacta el informe pericial.

4º Se hace entrega del informe pericial, junto a con la devolución de la información, así como el asesoramiento psicológico, en caso de ser necesario.

5º De ser preciso, los peritos que han realizado el informe ratificaran el mismo ante los Tribunales de Justicia.

INFORMES PERICIALES EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS JURISDICCIONALES
JURISDICCIÓN CIVIL

<<<<<Derecho de Familia<<<<

Guarda y Custodia

Regímenes de visitas

Tutela de hijos

Patria potestad

Procesos de adopción

Evaluación Psicológica de las causas de nulidad en el matrimonio

Evaluación en casos de consentimiento de matrimonio en menores

Análisis de medidas judiciales respecto a menores.

<<<<Capacidad Civil<<<<

Tutelas

Incapacitaciones de adultos

Internamientos psiquiátricos involuntarios

Capacidad testamental

Evaluaciones psicológicas sobre el cambio de sexo en el registro civil

<<<< Jurisdicción penal<<<<

Evaluación de Capacidades Cognitivas y Volitivas. Responsabilidad Legal

Victimología.

Credibilidad de Testimonio en Abuso Sexual Infantil

Evaluación del Grado de peligrosidad y reincidencia dentro del ámbito penitenciario.

<<<< Jurisdicción laboral<<<<<

Incapacidad Laboral

Secuelas por Accidente Laboral

Detección de Simulación

Mobbing o acoso en el trabajo

– Asistencia psicológica  en divorcios  ( a padres y menores). Los resultados de los  diferentes estudios  longitudinales que se han realizado sobre familias separadas nos  indican  que el modo en que los padres comunican la noticia a sus hijos,el  entendimiento  entre los  progenitores  y su adaptación a la situación postdivorcio  son fundamentales para  un  adecuado desarrollo psíquico y  emocional de sus hijos.

Los padres no deberian olvidar que a pesar de estar separados ambos continuan siendo  los  responsables de sus hijos y esto implica tomar decisiones conjuntas y ponerse de  acuerdo en  las pautas educativas básicas, para ofrecerles seguridad y estabilidad. Todo  este proceso si  se realiza de una manera adecuada llevará a que  los menores crezcan  con un buen nivel de  adaptación  a nivel personal, escolar, social y familiar.

El asesoramiento consistirá  en:  dar orientaciones a los padres sobre como darle la noticia  a  los hijos para crearles el menor impacto posible , como llegar a acuerdos en los aspectos  en  los cuales no haya consenso y que sean necesarios para el bienestar del menor. Así  como  realizar un acompañamiento (a los padres) en forma de apoyo psicoterapéutico  para  que se  adapten de la mejor manera posible a la nueva  situación. Pues a mayor  adaptación de los  padres mejor adaptación de los hijos.

TALLERES DE:

  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA , DE LA ATENCIÓN Y DE LA MEMORIA PARA NIÑOS Y  ADULTOS
  • TÉCNICAS DE RELAJACIÓN  PARA NIÑOS Y ADULTOS
  • AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES

EXPLORACIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS DE:

  • PERSONALIDAD
  • INTELIGENCIA Y  APTITUDES, EN ADULTOS Y NIÑOS

TRATAMIENTO PSICOLOGICO:

  • . DE LA DESHABITUACIÓN AL TABACO
  • DE LA OBESIDAD

ESCUELA DE PADRES – PAUTAS EDUCATIVAS.

CHARLAS Y CONFERENCIAS  por encargo en función de la temática que interese en   colegios, asociaciones de padres, colectivos

¿Tienes alguna duda?

 

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